viernes, 13 de julio de 2012

Cabildo xalapeño aprueba manuales

Xalapa, Veracruz, 13 de julio de 2012. Este día el Cabildo Xalapeño aprobó los manuales administrativos del Ayuntamiento, siendo un manual general de organización y 24 específicos de organización;  21 de procedimientos, uno de servicios al público y un manual de procedimientos de evaluación del desempeño de los empleados municipales.

Estos manuales aprobados por el órgano de gobierno del municipio son documentos susceptibles de perfeccionamiento y sirven de base para el mejoramiento del desarrollo de la administración pública municipal de Xalapa.
Cabe señalar que la administración municipal se integra por 9 Direcciones, 13 Coordinaciones, 2 Unidades, la Contraloría Interna, la Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento y la Presidencia, en esta última área se encuentra adscrita la Secretaría Particular y la Privada.

También destaca el manual de evaluación del  desempeño de los empleados municipales, instrumento con el cual se pretende definir los indicadores de desempeño, tales como la actitud, eficiencia y la eficacia de los servidores públicos municipales, con lo cual se pretende determinar las habilidades y capacidades de cada trabajador a través de la aplicación del programa semestral de evaluación del desempeño.
De igual manera, con los resultados de la evaluación se podrá ir detectando las necesidades de capacitación en las distintas áreas que componen al ayuntamiento, a fin de mantener una mejora constante en los programas y las actitudes de los mandos medios y personal operativo.

No hay comentarios: