jueves, 17 de diciembre de 2015

En Tuxpan, curso para la integración de la cuenta pública municipal 2015

Asistieron funcionarios de 40 ayuntamientos de la zona norte del estado
 
Xalapa, Ver.
 
Con la participación de funcionarios municipales del norte del estado se realizó en Tuxpan el Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015, impartido por personal de la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para dotar de elementos normativos a las autoridades de los ayuntamientos en su correcta rendición de cuentas.
 
Ante los diputados Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura, y Gabriela Arango Gibb, representante del Distrito V, el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, reconoció el interés de los servidores públicos que, por ley, participan en la integración de la Cuenta Pública, como son presidentes municipales, síndicos, regidores, contralores y tesoreros, quienes participaron activamente durante la jornada de trabajo.
 
En esta ocasión, el curso se dirigió a los funcionarios de 40 ayuntamientos, a quienes se acercó el apoyo y asesoría de especialistas en el tema. Asistieron representantes de municipios como Álamo-Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Coxquihui, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Zozocolco, Zacualpan, Tempoal, Tepetzintla y Tuxpan, entre otros.
 
Debido a la importancia de que los ayuntamientos rindan cuentas claras a la sociedad y cumplan con las nuevas leyes General de Contabilidad Gubernamental y De Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de la entidad, el Congreso del Estado y el Orfis también ofrecerán esta capacitación en las regiones de Córdoba y Coatzacoalcos.
 
 
 
 


 
Personal de la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) impartieron en Tuxpan el Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015 a representantes de 40 ayuntamientos de la región norte de la entidad. Al evento, encabezado por los diputados Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura, y Gabriela Arango Gibb, representante del Distrito V, así como el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

No hay comentarios: